El objetivo principal de este proyecto es el apoyo y la promoción del corredor popular en nuestra ciudad, en San Sebastián, intentando transmitir la esencia de este deporte.

Bernardo Estornes Lasa 20018 Lun - Vie 8.00 - 18.00
Siguenos en
v

Lesiones

Lesiones

Es difícil evitar alguna lesión en tu etapa como runner, sobre todo en el mundo del corredor popular en el que los planes de entrenamiento online (Genéricos) nos invitan a hacer experimentos con nuestro cuerpo.

Sin embargo, puedes reducir los RIESGOS en gran medida si cumples ciertas premisas.

– Equilibrio. Deberás perseguir tus marcas hasta un punto, pasado el cual deberás decidir abortar la misión, descansar y recuperarte para volver más fuerte y conseguirlo. Los planes programados representan un gran peligro, ya que nos hacen creer que hay que cumplirlos a rajatabla incluso cuando estamos al borde de la lesión.

– Escuchar y percibir. Este será el primer paso de calidad como corredor. Deberemos estar muy atentos a lo que nos dice nuestro cuerpo. Este siempre será sincero con nosotros y nos dirá cuando debemos parar. Nuestra cabeza, metas y emociones subjetivas son las enemigas, hay que conseguir mantenerlas a raya.

– Taller Mecánico. Nuestro organismo es una máquina perfecta; no lo dudéis. Pero si la ponemos a prueba y la llevamos al límite, nos avisará para que paremos. Los avisos serán de formas diversas (Calambres, contracturas, fatiga, apatía por entrenar, sensación de malestar, falta de fuerza…) y si no les hacemos caso, la forma de pararnos será la propia lesión (El cuerpo es muy sabio; si te quiere parar, te frena en seco). Por ello siempre es bueno pasar por el taller (Fisioterapeuta, osteópata, médico…) de forma periódica. De esta forma iremos poniendo a punto el cuerpo para los desafíos que le presentamos.

– Nutrición. Es bien sabido que nuestro cuerpo necesita combustible para realizar todas sus funciones. Cuanto mejor sea el combustible, mejor funcionara y en consecuencia estaremos expuestos a menos lesiones asociadas.

– Consulta con el Experto. Es el punto más importante para no lesionarlos. Si lo que buscamos es mejorar nuestro estado de forma; la mejor forma siempre será acudir a un preparador físico para que con su experiencia y conocimiento nos prepare un plan de puesta en forma adaptado a nuestro organismo, lesiones antiguas y nivel deportivo. De esta forma alcanzaremos nuestros objetivos minimizando los riesgos al máximo