El objetivo principal de este proyecto es el apoyo y la promoción del corredor popular en nuestra ciudad, en San Sebastián, intentando transmitir la esencia de este deporte.

Bernardo Estornes Lasa 20018 Lun - Vie 8.00 - 18.00
Siguenos en
v

Pulso

Pulso

¿Estoy corriendo demasiado deprisa?

Normalmente, la tendencia de la mayoría es salir a correr desde casa, sin un calentamiento adecuado y a un ritmo demasiado elevado con el pulso por las nubes.

Esto; lejos de ser beneficioso, lo único que nos aporta es una fatiga muscular y metabólica excesiva par a los próximos entrenamientos, y le puede suceder tanto a nosotros como al keniano más en forma.

¿Qué podemos hacer?

1- Ajustar nuestra velocidad por pulsaciones cardiacas.
Para llevar a cabo esta medida, deberemos disponer de un pulsometro adecuado y conocer en qué parámetros de pulsaciones deberemos entrenarnos.

Esto nos lo puede decir nuestro entrenador o de forma orientativa nuestro médico deportivo a través de una prueba de esfuerzo.
Tan solo nos quedará colocarnos el pulsometro y practicar para poder llevar el ritmo lo más próximo posible al objetivo.

Por lo general, un 70% de nuestro pulso suele ser una buena medida para los rodajes. En el caso de que al 70% te encuentres muy tenso, esto será debido a la falta de forma física y deberás incrementar tus sesiones por semana, bajando ligeramente la velocidad en ellas.

Del 80-90% de pulsaciones lo reservaremos para los entrenamientos más técnicos y del 90-100% realizaremos los entrenamientos de calidad en los que os aconsejamos que estéis supervisados por un preparador físico que os conozca y pueda orientaros.

2- Ajustar nuestra velocidad con un RELOJ GPS.

Esta medida; una de las más habituales, requiere un plan de entrenamiento ajustado a nuestras capacidades.

Esto lo podremos encontrar a través de un plan pre programado de nuestro nivel que se pueden encontrar en las diferentes webs de entrenamiento genérico o a través de un entrenador que siempre será la opción más acertada y saludable.

Tan solo nos quedará esperar a que los satélites se conecten y practicar para poder llevar el ritmo lo más próximo posible al objetivo.

3- Controlar nuestro rimo a través de nuestras sensaciones fisiológicas.

Una muy buena opción si conocemos nuestro cuerpo. Para llevarla a cabo, simplemente tenemos que estar pendientes de la respiración (El jadeo) y de nuestras sensaciones.