El objetivo principal de este proyecto es el apoyo y la promoción del corredor popular en nuestra ciudad, en San Sebastián, intentando transmitir la esencia de este deporte.

Bernardo Estornes Lasa 20018 Lun - Vie 8.00 - 18.00
Siguenos en
v

Rozaduras

Rozaduras

Rozaduras en la cara interna del muslo.

En estos meses de calor, es frecuente la aparición de las dichosas rozaduras, ya que las elevadas temperaturas y el aumento del volumen de nuestros muslos (efecto inflamatorio) hacen que sudemos más y que el tejido de nuestros pantalones no deslicen como de costumbre.

Aquí tenemos una lista de soluciones:

Solución 1: Aplicar vaselina en la zona afectada y periferia. También hay geles de y cremas que evitan el picor.

Solución 2: Utilizar mallas sintéticas (pegadas al cuerpo) para que la zona de roce tenga una superficie de contacto continuo sobre el muslo y evite el vaivén del pantalón corto.

Solución 3: Entrenar en las horas más frías del día para evitar la inflamación de las piernas al aumentar su temperatura.

Solución 4: Realizar un entrenamiento de fuerza y nutrición específica para reducir el perímetro del muslo hasta conseguir evitar el contacto entre los muslos al correr (Posible en algunos casos determinados).

Solución 5: Evitar echarse agua por encima de la cabeza de tal forma que empape nuestros pantalones o mallas; esto a largo plazo incrementaría la fricción al cambiar de estado.

Solución 6: Si tenéis algún otro remedio que os funcione lo podéis adjuntar en los comentarios.

¡A entrenar!